¿Alguna vez te has preguntado cómo sería Miami Vice con un Enzo? ¡Así!
Desde el T-Ford, pocos coches se han fabricado en un solo color. Sin embargo, con Ferrari, la diferencia es mínima. En los modelos de gama alta, 9 de cada 10 están acabados en Rosso Corsa. Lo mismo ocurre con el Ferrari Enzo. O el Enzo Ferrari, como se llama oficialmente. Qué graciosos son los italianos.
La gran mayoría de los Enzo estaban acabados en rojo Ferrari. En cierto modo es comprensible, ya que es y sigue siendo el color más icónico de todos los tiempos. Sin embargo, también es un color un poco trillado. Por eso es refrescante ver algo diferente de vez en cuando.
Además del Rosso Corsa, Ferrari sólo ofrecía otras dos opciones en cuanto a colores, el amarillo (Giallo Modena) y el negro (Nero). A petición especial, se entregaron algunos ejemplares más en otro color, pero son de raros a extremadamente raros.
La casa de subastas RM Sotheby’s ofrece un Ferrari Enzo de color blanco impoluto. Se trata del único ejemplar acabado en color «Bianco Avus».
Así que esta es una pieza de coleccionista de pura raza y se nota en el kilometraje. De hecho, este Enzo ha estado casi siempre parado. Sólo hay 9.600 km en el cuentakilómetros. Así que el V12 atmosférico de 6.0 litros se ha usado muy poco. Lo que es una pena, por supuesto, ya que es uno de los mejores motores de la historia.
RM Sotheby’s, por cierto, presenta el coche como el único Ferrari Enzo blanco, pero eso no es del todo cierto. De hecho, también existe al menos un Ferrari Enzo ejecutado en Bianco Fuji. Sólo que ése no es tan blanco prístino como éste, sino blanco nacarado. Había uno circulando por Tokio (ver spot), donde adoran los coches blancos.
Este Ferrari Enzo en Bianco Avus se subastará «sin reserva», pero la recaudación estará muy bien. RM Sotheby’s aún no ha dado una estimación, pero se espera que este coche supere con creces los 3 millones de euros. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.