Este BMW es muy especial por varias razones

Hoy en día, el BMW medio no puede considerarse especial. Antes sí, y éste no es una excepción.

Un servidor siempre ha sido un entusiasta de BMW. En casa conducíamos BMW y yo mismo he gastado unos cuantos. Todos menos 1 eléctrico con el magistral 6 en línea. Porque en mi opinión, todavía hay poco que pueda competir con esos motores.

Hoy en día, el amor entre BMW y yo se ha enfriado un poco. Sólo la serie 3 Touring me sigue gustando en cuanto a aspecto, y su conducción tampoco es como solía ser. Y sobre las narices de cerdo hoy callamos, aunque en algún lugar ha aparecido la esperanza de tiempos mejores en la red….

Este BMW clásico es realmente especial

No, para los BMW realmente especiales hay que remontarse al pasado. Por ejemplo, el E39 M5. Ese es un coche especial. O el 2002 Turbo. También muy especial. E incluso el E23 745i puede considerarse un BMW especial. Pero todos ellos están por debajo del 507.

Al fin y al cabo, fue uno de los pocos deportivos de verdad que BMW fabricó en el pasado. En otras palabras, dos asientos, morro largo, techo abierto y un potente V8 delante. Vale, no es un 7, pero cumple 4 requisitos. Bastante bonito, también.

Y lo que hace que este BMW 507 sea aún más especial es que ha estado a buen recaudo en un garaje durante 43 años, sin haber circulado nunca. Tampoco ha sido restaurado y ha sido propiedad de la misma familia desde su nacimiento. Pero lo más especial, es que será subastado.    

Este 507 azul va a hacer un montón de dinero

Según los subastadores de Bonhams, podría ser un éxito de ventas. Creen que entre 1,8 y 2,2 millones de dólares será suficiente. Pero obtendrá algo por ello.

Así que, como se ha mencionado, un BMW 507 de 1957 con un V8 de 3,2 litros a bordo. Producía alrededor de 150 CV, que no era poco cuando se trataba de rendimiento en aquellos días. Y aún podías seguir el ritmo del tráfico. Además, el 507 tiene un techo duro original y, por lo demás, el coche es 100% original, algo que ya no se encuentra a menudo.

Oh sí, ¿deberías sentir lástima por los vendedores porque pronto echarán de menos su BMW 507? Pues no. De hecho, la misma familia tiene varios 507 en sus garajes. Y eso que sólo se fabricaron 252.

En fin, ¿quieres un coche como los que tuvieron Elvis Presley y Bernie Ecclestone? Aunque este último quizá no sea el mejor ejemplo ahora mismo… En fin, este BMW se subastará en Estados Unidos en septiembre. Pero también puedes pujar por teléfono, ya sabes.

Tenemos curiosidad por ver cuál será el rendimiento final. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.