Que el McLaren F1 tiene las luces traseras de un autocar ya lo sabías, pero ¿sabías que también hay un McLaren F1 con faros prestados?
Pocos coches han causado una impresión tan aplastante como el McLaren F1. Fue el primer (y, durante mucho tiempo, el único) coche de calle de McLaren. Lo hicieron bien a la primera: no solo fue el coche más rápido del mundo, sino que se convirtió en un icono en poco tiempo.
Como resultado, el McLaren F1 lleva años vendiéndose a precios récord. Es algo extraordinario para un coche que A) no es un clásico y B) no es un Ferrari. Sin embargo, el McLaren F1 es el Santo Grial para los coleccionistas.
Con un McLaren F1, tiene oro en sus manos. Literalmente incluso, ya que contiene 16 gramos de oro. Pero no nos referimos a eso, claro. Si se trata de un ejemplar único, es oro todo lo que reluce. El McLaren F1 que ve en las imágenes es un ejemplar único.
El F1 incorpora un alerón LM y un parachoques delantero, pero eso no es lo que hace único a este coche. Son los faros. Son mucho más estrechos que los faros de serie del McLaren F1.
¿Por qué estos faros diferentes? Bueno, parece que los faros originales del McLaren F1 eran un poco oscuros. Por lo tanto, este ejemplo fue equipado con faros diferentes en la fábrica. Puede que no los hayas reconocido, pero fueron tomados prestados del BMW Z1. No toda la carrocería, sino los faros.
Los faros delanteros no son la única pieza prestada. Los faros traseros, nota bene, proceden de un turismo holandés y los retrovisores son directamente de un Volkswagen Corrado.
Volviendo a los faros, hay otros F1 que recibieron actualizaciones de fábrica. Sin embargo, se trataba de una versión revisada del faro estándar. De modo que dejaba intacto el diseño original. Pero hay que decirlo: estos faros alternativos tampoco desentonan. Al contrario.
Éste (número de chasis 059 para los entendidos) se distingue aún más por el alerón, el parachoques delantero y las llantas OZ del F1 LM. El LM fue una edición especial inspirada en el coche de carreras de Le Mans. Sin embargo, éste no es uno de los cinco LM oficiales, ya que todos están acabados en Naranja Papaya.
Sin embargo, se trata de un McLaren F1 único, que sin duda alcanzará un precio muy alto. Lo sabremos dentro de quince días. Será entonces cuando el coche sea subastado en Monterey por RM Sotheby’s. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.