Compra el Ferrari F40 más rápido con borde holandés incluido

1.000 CV limpios en este Ferrari F40 Competizione, ¡que empezó su vida en Holanda!

El número de caballos de un coche es un buen testimonio de la velocidad a la que se desarrollan los automóviles. Los coches más rápidos del momento superan con creces los 1.500 CV y cada vez son más los que alcanzan los 1.000 CV. Y eso que uno de los coches más rápidos de los años 80 y 90, el Ferrari F40, lo hizo con «sólo» 484 CV. Gracias a su ligereza, un Ferrari F40 tampoco necesitaba muchos más caballos.

Ferrari F40 con 1.000 CV

¿Qué pasaría si duplicaras la potencia de un Ferrari F40? Eso ocurrió con este extraordinario Ferrari F40 ‘Competizione’ de 1989. Un coche con un enorme pasado, ¡con un toque holandés! Te lo contamos en pocas palabras.

Para empezar, tómese un momento para entender el Ferrari F40 LM. Esta versión tope de gama del F40 había sido reconstruida desde la primera marca de lápiz como coche de carreras. Esta conversión fue realizada por Michelotto. Sin embargo, sólo hay un número limitado de F40 que empezaron como un F40 de calle y fueron posteriormente mejorados por Michelotto para estar casi al nivel del F40. Este ejemplo es uno de ellos.  

Kroymans

El toque holandés está en los primeros años del Ferrari F40 Competizione. El coche fue importado nuevo por Kroymans en 1989. Después, Peter van Erop, de Cavallino Tuning, se puso manos a la obra. El motor se dejó solo durante un tiempo, pero se añadieron una amplia gama de modificaciones de competición al F40. En 1993, el coche pasó a manos de H.W. te Pas en nombre de Dutch Racing Promotions. Corrió en 1993 y 1994. Sí, ¡este coche tiene un gran pasado en las carreras!

Potencia

El verdadero peso pesado llegó en 1995 gracias a la inglesa G-Tex. Se hicieron con el Ferrari F40, que entonces no era realmente Competizione, y lo convirtieron en un auténtico motor. Aún más cambios en el chasis y la suspensión, antes de ir a lo grande con el motor. Al final, el coche llegó a medir más de 700 CV. Por cierto, G-Tex hizo todo el trabajo en colaboración con Michelotto, así que todo se hizo como el original. Este F40 también volvió a competir.  

Restauración

Lo hizo a partir de 1997 Michel Oprey. Corrió con él hasta 2006 y hasta 2009, el coche también se vio a menudo en la pista en otras manos. Un F40 muy bien usado, en otras palabras. Esto hizo que el actual propietario quisiera restaurar un poco el coche cuando llegó a sus manos. Lo hizo a través de una minuciosa restauración a cargo del Grupo Zanasi, una renombrada empresa de Maranello con buenos vínculos con Ferrari. Desmontaron el coche de delante a atrás y lo restauraron, lo que al parecer costó 123.000 euros.

Gris estándar

Lo que nos lleva al estado actual de la subasta. El Ferrari F40 está ahora en su especificación completa «Competizione» y ahora ofrece más caballos de potencia que nunca. Sigue rondando los 700 CV, pero con algunas pequeñas modificaciones adicionales y una puesta a punto diferente, este F40 marca la barrera de los 1.000 CV. Y eso en un super-F40 completamente despojado. Por cierto, Zanasi también se ha encargado de la decoración: el exterior está pintado en Grigio Nardo Triplostrato. Que en italiano significa gris Nardo de tres capas. Sí, este Ferrari es del mismo gris Komo que muchos Audi RS modernos. Un bonito contraste lo dan los asientos azules.         

Demasiado seguro

Un Ferrari F40 ‘Competizione’ con una larga historia, que nos presenta RM Sotheby’s. Eso sólo puede significar una cosa: este F40 se subastará pronto. Oficialmente, no forma parte de la subasta de la Monterey Car Week que hemos cubierto más a menudo, pero sí implica ese periodo. Es cuando este F40 será subastado en privado. Tampoco podemos ver el precio. Pero como este espécimen gris, sólo hay uno. Se puede cerrar el círculo y traerlo de vuelta a Holanda. Mirar las fotos también está permitido. Haga su jugada en la subasta del F40 especial. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.