Caramelos de subasta: consigue este clásico de kakhi por poco

¿Eres un personaje excéntrico que tiene una iguana como mascota y se gana la vida comerciando con curiosidades? Entonces este es tu coche.

Como friki avezado de los coches, en algún momento crees que lo has visto todo. Y suele ser cierto, ya que incluso la marca Hurtan ha pasado antes por este bastión de la proeza automovilística llamado Blog. Sin embargo, te perdonamos si ya te habías olvidado de Hurtan. Y también si Hurtan ha sido deliberadamente borrada de tu memoria.

Hurtan es el nuevo Excalibur

Porque sí, el Hurtan entra un poco en la categoría de Mitsuoka y el Excalibur. Su creador debió de tener fantásticas ideas en mente para revivir la grandeza de la gloria pasada de la historia del automóvil. Uno no puede más que respetar esos sueños y el empuje para hacerlos realidad. Sin embargo, los resultados finales son secularmente una chapuza, no tanto rindiendo homenaje a los originales como parodiándolos.  

Compañero de clase divertidísimo

Pero no es así como hay que ver estos coches, porque entonces te los tomas demasiado en serio. Con un poco de humor en el enfoque, llegarás mucho más lejos. Porque dilo tú mismo, sería de risa que uno de tus amigos viniera conduciendo este monstruo, ¿verdad? Lo único mejor es que seas tú el amigo que deleite a tus matties con la visión de tu tronío al volante de este Hurtan de Autor.

Throwback para pequeños

Con sus pasos de rueda curvados y la cubierta para la rueda de repuesto en la parte trasera, el Author es claramente un retroceso a los años 50. Y especialmente a ese periodo de los 50 antes de que el Citroën DS lo cambiara todo para siempre. Y especialmente a ese periodo de los 50 antes de que el Citroën DS lo cambiara todo para siempre. Curiosamente, este retro-móvil definitivo se basa en un Chrysler PT Loser Cruiser, que, por supuesto, ya es un diseño retro de por sí.

¿Oferta?

Ahora puedes hacerte con una de estas joyas en la subasta de coches de Catawiki. Se trata de un seis punto con 139.026 kilómetros a sus espaldas y matrícula española. España es también el lugar de nacimiento de Hurtan, así que es probable. La puja más alta actualmente es de 12.250 euros, pero los expertos esperan que suba a más del doble. Nosotros esperamos que no sea tan alta… Pero bueno, quién sabe. Entonces, ¡puje!

¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.