¡Porsche 911 Sally es para usted y sus hijos!

El Porsche 911 Sally hace honor a un viejo conocido que probablemente tus hijos reconocerán de inmediato. ¡Y llega el regreso de las llantas Turbo Twist!

Si su hijo (o usted, después de todo, su servidor también forma parte de este grupo) es un auténtico fanático de la generación Z y de los coches, podemos adivinar cuál es su película favorita. Cars, la obra maestra de Pixar de 2006. En ella, los coches son personas y tienen sentimientos, así que tú también puedes tener sentimientos hacia los coches en cuestión. Gira en torno a Rayo McQueen, que asola a los habitantes de un pueblo abandonado de Estados Unidos y luego los considera de la familia. Por supuesto, todos los clichés se completan cuando surge el amor entre McQueen y una bellísima dama. ¿Qué es una bella dama en forma de coche? Pixar pensó que un Porsche 911 (996) Carrera era un ejemplo perfecto. Sally Carrera fue retratada como el interés amoroso femenino de McQueen.

¡Sally ha vuelto!

Por supuesto, Cars salió cuando el Porsche 996 era un coche relativamente reciente, pero de eso hace ya casi 20 años. Porsche y Pixar pensaron que era el momento de volver a unir sus manos más de 20 años después y trasladar a Sally a 2022. Así se hizo y el resultado es el Porsche 911 Sally Special (992).  

Sally Azul

Convertir un Porsche 911 (992) en un «Sally» no es ninguna ciencia espacial. De hecho, la mayor parte del trabajo se realiza con el color de carrocería Sally Blue Metallic. Este tono es idéntico al utilizado para Sally en la película. Aun así, para que el coche se parezca un poco más a Sally, se ha optado por toda una serie de piezas del color de la carrocería. El Porsche 911 con paquete Sport Design es casi totalmente azul, con más piezas del color de la carrocería de las que ofrece normalmente el paquete Sport Design.      

Turbo Twist

Lo mejor del Porsche 911 Sally Special: ¡las llantas! Especialmente para el Sally Special, Porsche ha traído de vuelta sus llantas Turbo Twist (Cup 3), como las del Sally, al 992. Obviamente son llantas nuevas y esta vez son de 20 pulgadas delante y 21 detrás. En secreto, sería bastante guay que también se pudieran montar estas llantas en un Carrera normal. 

Para completar el Porsche 911 Sally, se han añadido todo tipo de detalles absurdos. Por ejemplo, incluso el tatuaje de Sally está bajo el alerón, un gag de la película que indica que Sally tiene «cuernos en el culo». Qué astutos son en Pixar. Además del tatuaje, el coche está lleno de detalles de Cars. El logotipo de Cars desde el interior hasta las tapas de las válvulas, insignias especiales de Sally aquí y allá y el botón para ajustar el modo de conducción ahora se llama «¡Modo Kachow!», una referencia al eslogan de Rayo McQueen.          

Por último, para el interior, Porsche ha tenido que improvisar un poco, ya que no se aprecia en el Sally. Porsche optó por una capota negra con fondo blanco, asientos blancos con un asiento Pepita/Houndstooth y detalles azules como las costuras, el indicador de las 12 horas y las incrustaciones. Por cierto, este es el Porsche 911 Carrera definitivo, el GTS. Así que también tiene todas las mejoras de un GTS, incluida la transmisión manual de siete velocidades. Vale la pena señalar: el GTS normalmente tiene ruedas con bloqueo central, pero Sally, como el original, sólo tiene cinco tornillos.  

Subasta

Normalmente, diríamos aquí que el Porsche 911 Sally Special va a ser unos cuantos rublos más caro que un Carrera y que podrá encontrarlo en su Centro Porsche favorito en otoño, pero no hay duda de ello. Aquí estamos ante el único 911 Sally que se construirá jamás. Ese puede ser tuyo pujando por él durante la Monterey Car Week. Esta subasta de RM Sotheby’s es posiblemente la subasta de coches del año, por lo que el Sally podría alcanzar una buena suma de dinero.

Buena causa

Y sería aún mejor porque los beneficios del Porsche 911 Sally Special se destinan a obras benéficas. En este caso, a Girls Inc, una organización estadounidense que anima a las niñas a empoderarse, y al ACNUR, el organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de los refugiados. En resumen: puras buenas noticias.

Reloj

¿Aún no tiene suficientes razones para que le guste el Porsche 911 Sally Special? La guinda del pastel es este reloj Sally del relojero de Porsche, que hace juego exactamente con el coche. Al igual que el coche, solo se venderá uno junto con el Sally.

 En resumen: diversión para sus retoños o diversión para usted. El Porsche 911 Sally Special es único, por una buena causa y nostálgico. ¿Qué más se puede pedir? ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.