Los faros proceden de un 612, las llantas de un 599 y los retrovisores de un F12. Pero, ¿qué es en realidad?
Los días de gloria del carrocero han quedado muy atrás. De hecho, hoy en día es mucho menos fácil darle a un coche una carrocería diferente. Con los coches modernos, se trata de una broma muy cara. Afortunadamente, siempre hay gente a la que le gustan las bromas caras.
Zagato
En Italia, todavía hay varios grupos que mantienen viva la tradición de la construcción de autocares. Zagato, por ejemplo. A principios de este año, presentó el impresionante Mostro Barchetta, basado en el Maserati Granturismo.
Marca
El coche de la foto también es una creación de Zagato. Se puede ver fácilmente por el techo de «doble burbuja», marca registrada de Zagato. Para que quede claro: no se trata de una nueva creación, sino de un coche que pronto se subastará.
Zagato no ha hecho un trabajo a medias porque la base de este coche es casi irreconocible. A juzgar por los faros, podrías pensar que es un 612 Scaglietti, pero eso es una pista. Las llantas son la mayor pista. Este es un Ferrari 599 GTB Fiorano.
GTZ Nibbio
Más bien, éste FUE un Ferrari 599 GTB Fiorano. Ahora es un «Ferrari GTZ Nibbio by Zagato». Que, por cierto, no debe confundirse con el Ferrari 575 GTZ. Ese se parece mucho, pero estaba basado en – lo has adivinado – el 575 Maranello.
Interior
En total, sólo nueve Ferrari 599 se han transformado en GTZ Nibbio. La ingeniería sigue siendo la misma. Al fin y al cabo, la carrocería lo es todo. El interior también se ha mantenido prácticamente intacto, aunque los asientos se han retapizado y estampado con la Z de Zagato.
Precio
La conversión le costó al propietario 750.000 euros. Esa cantidad se sumó al precio de compra del 599 GTB Fiorano. Por cierto, la conversión no tuvo lugar hasta 2016, cuando el coche ya tenía 8 años. Eso también explica por qué tiene espejos de un F12berlinetta.
Subasta
Este Ferrari GTZ Nibbio será subastado por RM Sotheby’s en St Moritz, Suiza, dentro de quince días. Los subastadores esperan que el coche se venda por entre 750.000 y 950.000 euros. Queda por ver si el propietario recuperará su inversión.
¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.