Primer Cadillac Escalade-V vendido por medio millón

Con las emisiones de CO2 de este elefante, en Holanda ni se sorprenden.

Para el año modelo 2023, Cadillac presentó el Escalade V-Series. Una nueva variante del gran SUV con un nombre ya familiar. La producción de la unidad está en pleno apogeo. Sin embargo, el primero que salió de la línea de producción no se vendió por su precio de venta al público, sino por mucho más dinero.

En Estados Unidos, se puede conseguir un Cadillac Escalade-V desde unos 150.000 dólares. El primero, sin embargo, alcanzó el medio millón de dólares. Y es que el todoterreno se subastó a través de una subasta de coches Barrett-Jackson con fines benéficos en Las Vegas.

Todo lo recaudado se destinará a la Pensole Lewis College of Business & Design. Una universidad de Detroit, donde la educación está orientada a los estadounidenses con pequeñas becas. Los cursos son gratuitos para los estudiantes y están financiados por socios. Entre otros, la subasta Barrett-Jackson lo hace posible.

Además de la cantidad de 500.000 dólares para el Cadillac Escalade-V, llegó una donación adicional de 25.000 dólares. Eso eleva el total a 525.000 dólares. Con medio millón o sin él, el Cadillac es una bomba sobre ruedas. Bajo el capó del SUV hay un V8 de 6,2 litros, con 680 CV y 885 Nm de par. Gracias en parte a la tracción total, el cañón alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.