¿Has visto alguna vez un Superamerica verde? Probablemente no, pero existe uno. Compruébalo.
Hoy en día, prácticamente cualquiera puede encargar un Ferrari V12 abierto. Siempre que tengas el dinero, por supuesto. Antes era diferente. De hecho, los predecesores del Ferrari 812 GTS eran todos modelos limitados. Así que un V12 y un techo abierto en un Ferrari ha sido tradicionalmente una combinación rara.
550 Barchetta
En 2000, sobre la base del 550 Maranello, salió el 550 Barchetta, del que se construyeron 448 unidades. Por desgracia, el Barchetta no era muy práctico. De hecho, el techo de tela no estaba pensado para velocidades de autopista. Afortunadamente, el 575M también salió en versión abierta y era mucho más práctico. De hecho, el Superamerica tenía un techo duro.
Construcción del tejado
Esto no sólo permite circular a 320 km/h sin problemas, sino que también es una solución mucho más atractiva. Al mismo tiempo, la construcción del techo es una obra de ingeniería especial. En concreto, el techo se abre girando 180 grados hacia atrás. Por tanto, el techo no se guarda en el maletero, sino que queda encima de él.
Una versión descapotable o targa normalmente no recibe potencia extra, pero el Superamerica es obviamente algo especial. Por eso Ferrari también le ha dado una pequeña mejora al V12. Mientras que un 575M produce 515 CV de serie, el Superamerica tiene 540 caballos.
Verde británico
Con una edición de 559 unidades, el Superamerica es raro de todos modos, pero RM Sotheby’s tiene un ejemplar que es aún más especial. Porque éste es el único acabado en «Verde British», o British Racing Green. Una elección perfecta para un GT.
Interior
La combinación clásica es, por supuesto, «verde sobre tostado», pero el propietario optó por un interior más claro. El interior de este Superamerica está acabado en Crema, con detalles en burdeos. Si esto es una buena combinación con el exterior lo dejaremos por ahora, pero al menos es único.
Paquete de manipulación GTC
De todos modos, el propietario no ha sido económico a la hora de montar el coche. De hecho, también marcó el costoso «Paquete de manejo GTC». Este paquete incluye frenos carbonocerámicos, una suspensión más rígida y un escape deportivo. En un 575M normal, las llantas especiales de 19 pulgadas también forman parte de este paquete, pero el Superamerica ya las lleva de serie.
Monterey
Este Superamerica verde también tiene poco kilometraje, ya que tiene menos de 20.000 km en el odómetro. Así que la recaudación de la subasta debería ser justa. RM Sotheby’s todavía no ha hecho una estimación, así que los curiosos sobre el precio tendrán que esperar y ver. La subasta tendrá lugar dentro de exactamente un mes en Monterey. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.