Se acabaron los días en los que el aprendizaje de un nuevo idioma requería recursos físicos que no estaban al alcance de todos. Las tecnologías web y las aplicaciones móviles de hoy en día han facilitado enormemente la forma en que la gente aprende nuevas lenguas. Ahora puede realizar cursos intensivos de aprendizaje de idiomas desde la comodidad de su casa o siempre puedes apuntarte a la academia de inglés de TEBA. La siguiente colección presenta algunos de nuestros recursos favoritos que usted y sus alumnos pueden utilizar para empezar a explorar nuevos idiomas.
Duolingo y Duolingo para escuelas
Duolingo es, con diferencia, nuestro favorito de esta lista. Duolingo fue destacada el año pasado por Google como la mejor aplicación de aprendizaje de idiomas en Google Play Store. Duolingo convierte el aprendizaje de idiomas en un juego para hacerlo más divertido y efectivo. Los estudiantes pueden aprender idiomas de forma gratuita mientras ganan puntos por las respuestas correctas, compiten contra el reloj y suben de nivel. Duolingo ha lanzado recientemente una nueva plataforma diseñada específicamente para profesores y educadores llamada Duolingo for Schools. Con Duolingo for Schools, los profesores pueden seguir fácilmente el progreso de sus alumnos, realizar actividades en clase y asignar tareas. Aprende más sobre Duolingo for Schools en esta guía.
Busuu
Busuu es otra gran plataforma web y aplicación móvil para aprender un nuevo idioma. Busuu ofrece cursos de idiomas creados por expertos en educación que cubren las cuatro principales habilidades de aprendizaje de idiomas: leer, escribir, escuchar y hablar. Además, Busuu permite a los estudiantes practicar sus habilidades lingüísticas directamente con hablantes nativos de todo el mundo a través de su enorme comunidad, que cuenta con más de 50 millones de usuarios. Los estudiantes recibirán comentarios personalizados sobre sus ejercicios, hablarán con hablantes nativos a través de un chat integrado y conocerán a gente de todo el mundo.
Memrise
Memrise ofrece cursos de calidad en más de 200 idiomas que permiten a los estudiantes aprender nuevas lenguas de forma divertida y amena. Memrise da vida al aprendizaje de idiomas utilizando una amplia variedad de materiales multimedia que incluyen vídeos, audio, mnemotecnia, etimologías y mucho más. Como profesor, puedes utilizar Memrise para crear tus propios cursos y materiales utilizando ricas tarjetas multimedia. También puedes crear grupos y hacer un seguimiento del progreso de tus alumnos. Memrise está disponible para la web, Android y iPad.