NISSAN QASHQAI 2019

Tras un restyling en 2017, el exitoso SUV de Nissan estrena motores este año. Suficiente para seguir manteniéndose en el podio de la categoría de los crossover compactos. Un segmento que actualmente representa un tercio de las ventas de coches nuevos, señala el concesionario de coches segunda mano Barcelona Crestanevada.

Desde el punto de vista del diseño, el Qashqai sigue en la carrera. Los cambios realizados en 2017 (ensanchamiento de la parrilla, faros más estirados…) le han devuelto algo de tono. A bordo, los cambios son menos visibles, pero la llegada de la nueva interfaz para el sistema multimedia refuerza su simpatía, al igual que el enriquecimiento del equipamiento: control de crucero y limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico con parada automática (ya no es necesario mantener el pie en el freno) y un completo sistema de ayudas al estacionamiento (con visión de la parte superior del vehículo, cámaras en la parte delantera y trasera y una última que vigila el lado derecho para evitar rayar sus llantas).

Cabe destacar que el sistema de conducción semiautónoma, que combina el mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo, está disponible desde este verano en los modelos del Qashqai equipados con caja de cambios automática…

Empezando por los motores diésel: En primer lugar, el dCi 115 CV. A esta unidad le falta un poco de potencia para generar un verdadero placer de conducción. Con la caja de cambios DCT de doble embrague, es un poco mejor, pero bajo carga, no hay que esperar milagros. Por otro lado, el consumo de combustible es muy frugal. Luego viene el dCi de 150 CV. Este nuevo diésel es perfecto para los conductores pesados. Con 150 CV y 340 Nm de par, esta unidad ofrece un rendimiento dinámico. Permite que el Qashqai se encuentre a gusto en todos los terrenos, independientemente de la carga que lleve, tanto delantera como trasera.

Veamos ahora los motores de gasolina: el DIG-T de 140 CV. Es el mismo motor que hemos visto bajo el capó de otros modelos de Renault y Mercedes. Este moderno motor de 4 cilindros es realmente agradable de usar y su potencia de 140 CV le permite reivindicar una gran versatilidad de uso. Cabe destacar que sus buenos tiempos no se ven castigados por un consumo indecente, ya que hay que contar con una media de 7,6 l/100 km, lo que, para un SUV de este tamaño, es un resultado bastante bueno, ya que la media de la categoría se establece en 7,9 l/100 km. El DIG-T de 160 CV. Sigue siendo el mismo motor, pero con un poco más de músculo y curvatura. La experiencia de conducción es más confortable sin un aumento indebido del consumo de combustible. Sólo + 0,2 l/100 km en comparación con el DIG-T de 140 CV, lo cual es una buena sorpresa. El precio de compra, en cambio, aumenta un poco más significativamente. Tenga en cuenta que con la caja de cambios DCT, el par motor aumenta de 260 a 270 Nm.

En aras de la exhaustividad, debemos señalar que también se puede elegir entre los accesorios: hay varias opciones de personalización originales. Por ejemplo, la Línea de Diseño incluye bandas protectoras en los umbrales de las puertas y en el portón trasero, así como carcasas específicas para los retrovisores. Hay dos colores disponibles (lacado negro y cromado). Para los amantes de las actividades al aire libre, Nissan ofrece el Pack Crossover, que consiste en parachoques con protecciones cromadas, mates o lacadas en negro. También para los parachoques, Nissan ofrece inteligentemente películas protectoras que protegen contra los arañazos y protegen el umbral de carga.

Nissan sabe que con su Qashqai tiene ahí una pepita. Toque tras toque, consigue mantener su todoterreno en la cima. Esperemos que siga teniendo el mismo éxito durante muchos años.