La alfombra puede ser una opción de suelo bastante polarizante. Mientras que algunos aman la alfombra por la comodidad que proporciona otros sólo pueden centrarse en las manchas potenciales. Si estás en contra de la alfombra en tu casa entonces este artículo no es para ti. Si está a favor de la moqueta y está pensando en añadirla a su dormitorio, siga leyendo.
¿Es la alfombra adecuada para tu habitación? La moqueta no es la mejor opción para las habitaciones con mucho tráfico, como los salones, los pasillos y las cocinas (¿te imaginas?). Lo ideal es que el suelo de su dormitorio tenga mucho menos tráfico que el del pasillo, lo que lo convierte en el lugar perfecto para la alfombra.
Su dormitorio debería ser siempre un lugar de relajación donde pueda venir a relajarse al final de un largo día. Si está buscando crear un refugio cálido y acogedor para usted, mimetizarse con alguna alfombra de lujo de pelo alto.
Si su dormitorio está actualmente habitado por varios niños pequeños y/o mascotas que no se quedan en sus propias camas, es posible que desee esperar a instalar alfombras y probar estas otras soluciones de suelos en su lugar.
Beneficios de la moqueta
Despertarse por la mañana y pisar una alfombra gruesa y afelpada es una forma estupenda de empezar el día, especialmente en las frías mañanas de invierno. Añadir una alfombra en un dormitorio es una opción inteligente si buscas una forma fácil y económica de calentar tu espacio. Puedes colocar alfombras encima para conseguir un aspecto más acogedor.
Otra ventaja de la moqueta es que amortigua el sonido. Esto es ideal tanto para las casas antiguas como para los condominios. Dependiendo de la capa inferior que utilice, puede controlar el nivel de ruido que desea que tenga su dormitorio. La ventaja de que su dormitorio sea un poco más silencioso le ayudará a relajarse y a dormir toda la noche, ¿y quién no podría dormir mejor?
Aunque las opciones de color son aparentemente infinitas en lo que respecta a las alfombras, no cabe duda de que hay tendencias. Durante años, las alfombras de color beige y claro han sido las más populares, pero los colores más oscuros se han convertido en los favoritos este año.
Aunque las alfombras de colores claros ayudan a que una habitación parezca más grande, siempre hay que preocuparse por las manchas. Los colores claros muestran más las imperfecciones y eso es un hecho. La misma regla se aplica a las alfombras. Incluso en el dormitorio, existe la posibilidad de que se derrame una taza de café un domingo por la mañana o una copa de vino tinto un sábado por la noche. Si te preocupan los derrames, opta por una alfombra con un ligero dibujo para que las manchas no se noten tanto.
Los colores oscuros hacen que las cosas parezcan más pequeñas, pero cuando se trata de alfombras los colores más oscuros ayudan a que la habitación parezca más lujosa y acogedora. Añadir un color más oscuro inesperado en su dormitorio principal ayudará a separarlo de la casa, haciéndolo sentir como un verdadero refugio.
Tanto si eliges un color oscuro como uno claro, es importante que elijas una alfombra que realce el aspecto general de tu dormitorio y no lo sobrecargue. Aunque un estampado de cebra puede ser divertido para una alfombra o una manta, no recomendamos cubrir todo el suelo del dormitorio con él.
Tipos de alfombras
Las alfombras son mucho más que los colores. El tacto y el aspecto reales de la alfombra dependen del tipo de pelo que se utilice. A la hora de elegir el tipo de pelo adecuado, piense en su estilo de vida y en el aspecto que quiere conseguir.
Los estilos de felpa y torsión tienen textura y ayudan a dar a la habitación un aspecto más lujoso. Otra ventaja de los estilos retorcidos es que las garras de su mascota no se atascan en ellos, por lo que no tendrá que preocuparse cuando el Sr. Pelusa se acurruque en su flamante alfombra para echarse una siesta.
Las alfombras de bucles son mejores para una habitación más informal. Vienen en una variedad de texturas y colores y pueden ser muy elegantes si se hacen bien.
Las alfombras de pelo más corto y apretado son más duras para los pies. Esto se debe a que están pensados para zonas de mucho tránsito y están diseñados para mostrar menos desgaste. Los pilares largos darán una sensación mucho más cómoda y tendrán un aspecto más agradable.
Asegúrese de estar bien informado y preparado antes de salir a comprar alfombras nuevas. Lleve fotos cuando se reúna con el instalador/vendedor. Sepa lo que busca y lo que no quiere en absoluto. Es probable que no sepa exactamente qué tipo de alfombra está buscando. Si puedes describir el aspecto y la sensación que quieres conseguir a través de fotos, deberías ser capaz de recrearlo.
Si estás buscando añadir una alfombra en un dormitorio de tu casa, o mejor aún, estás pensando en reformar tu casa no busques más allá de ARquitud.
ARquitud Constructora
Dirección: Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada
Teléfono: 670 09 52 69
Sitio web: arquitud.es