La anorexia y la bulimia no son sólo las enfermedades que puede causar a una persona la muerte en caso de no tratarse, sino que también representan un problema en el largo plazo para aquellos que la han sufrido. ¿Un ejemplo? Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Londres (University College London) respecto de las mujeres que han sufrido estas enfermedades determinó que poseen más dificultades para quedar embarazadas.
En pocas palabras, la fertilidad puede verse comprometida por la anorexia y la bulimia, enfermedades relacionadas particularmente con la alimentación. Para entender hasta qué punto sestá influída por ellas, los científicos compararon los datos de alrededor de 11.088 mujeres embarazadas, en las que analizaron la historia médica completa, incluyendo problemas físicos y psicológicos. Los datos mostraron que cerca del 39,5% de las mujeres con una historia de bulimia o anorexia les tomó seis meses más que al resto el quedar embarazadas , o sea, más que las mujeres sin este antecedentes de ellas.
No sólo eso, la necesidad de que utilicen los tratamientos de fertilidad para concebir han demostrado ser al menos el doble en comparación con mujeres que nunca habían presentado un trastorno alimentario. El aumento de los datos que hablan de un 6,2% frente al 2,7% de la población femenina general.
Los resultados de este estudio han sido publicados por la revista BJOG, de renombre internacional relacionada con la ginecología y obstetricia, y entre otras cosas llevó a descubrir la tendencia de las mujeres que han sufrido de trastornos de la alimentación a subestimar los riesgos del sexo sin protección.