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Así podría haber sido el Ferrari 365 GTB/4

El icónico Ferrari 365 GTB/4 Daytona tiene un frontal muy reconocible. Podría haber sido muy diferente.

A veces hay que ser igual de radical en términos de diseño para dejar clara una idea. Buena prueba de ello es el Ferrari 365 GTB/4. A finales de los 60, era un diseño bastante extraño. En lugar de grandes faros redondos, este coupé de lujo de Ferrari tenía un morro puntiagudo con pequeños faros (y grandes faros plegables). El resultado era un frontal reconocible. En aquel momento no tenía nada que ver con Ferrari, pero en retrospectiva fue todo un acierto.

Prototipo Ferrari 365 GTB/4

Podría haber sido diferente. Para un diseño final, la gente siempre experimenta con otros diseños. En el caso del 365 GTB/4, podría haber tenido un frontal más tradicional. No pongas tu imaginación en la posición 11 ahora mismo, porque hay un Ferrari que fue diseñado así. Y es este prototipo Scaglietti GTB/4 de 1968.      

La idea era modernizar el predecesor del 365 GTB/4, el 275 GTB/4. Se hizo con un frontal similar pero ampliado, junto con una línea de techo especial de coupé y una parte trasera completamente nueva. Esto se hizo con un frontal similar pero ampliado, junto con una línea de techo especial de coupé y una parte trasera completamente nueva. Retrospectivamente, la única diferencia real con el 365 definitivo es el frontal. Por lo demás, ya era casi exactamente como acabaría siendo el 365 GTB/4.

275

Así que, curiosamente, este prototipo de subasta de coches es más Ferrari 365 GTB/4 que 275, y sin embargo el coche figura como 275 GTB/4. De hecho, la base es ese 275 y el motor también es el Tipo 226 V12 de 3,3 litros «Colombo». Así que una mezcla especial de viejo y nuevo, este prototipo único.

Se vende

Por supuesto, no te daríamos todo esto si no hubiera algo especial en el prototipo Ferrari 365 GTB/4. Como era de esperar, el único ejemplar está a la venta. Tras debutar en público en 1970, el coche pasó a manos privadas. En la actualidad, lleva 25 años en manos del mismo propietario. Así que el ejemplar gris es muy singular y un pedazo de historia importante para el igualmente importante 365 GTB/4.

Así que no espere una cantidad que termine en «y 99 céntimos». No, el prototipo Ferrari 365 GTB/4 debería alcanzar entre 2.250.000 y 3.000.000 de dólares. Sin embargo, no hay nada más único que esto. Consulte la subasta en RM Sotheby’s. ¿Buscas un coche segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.